“Adiós Raúl”
Raúl se fue en Mayo al igual que mi padre hace 25 años… Si yo tuviera que darle un calificativo, diría que fue un sacerdote ejemplar, que compartía desde la profundidad y autenticidad de su alma un amor que exaltaba la fe de aquel que cree y confundía a aquel que espiritualmente elige otro camino…
Raúl fue una persona alegre… en ocasiones suscitaba controversia, en otras rebeldía simplemente porque tenía la valentía y los valores que te obligan a no callar, a hablar con las verdades incómodas…
Simplemente era congruente, nunca fingió ser lo que no era. Jean Claude Genel dice que: “La persona que se convierte en lo que es verdaderamente, que se realiza, es un ser radiante. Los valores son energías de vida que estructura el alma, el ser profundo y terminamos por ser el resultado de un acuerdo perfecto entre la trama humana y la trama espiritual, marcando nuestra trayectoria ascendente al servicio de un continuo renacimiento del ser.” Raúl era indudablemente un hombre de valores e irradiaba una luz y fuerza tan palpable que dejaban huella…
Fue una persona que se comprometía y que en verdad dedicó su vida al servicio de los demás.
Raúl, también sabía cautivar a los niños… a través de sus canciones les daba la alegría de crecer con la convicción de saber que todos y cada uno de nosotros tenemos un amigo que nos ama y que su nombre es Jesús y a muchos adultos, la tranquilidad de vivir con la certeza de que el amor de Dios es maravilloso.
Raúl expresó tener un deseo que consiste en brindarle un templo a la gente de la comunidad de Chiapas, a la que le dedicó estos últimos años. Ojalá algunos de nosotros todavía le ayudemos a cumplirlo.
Cuando algún domingo soleado por la mañana, he estado en el atrio de la Cruz del Pedregal, no puedo evitar el recordar ese espacio sagrado lleno de niños, de flores y risas y de pronto ver salir a Raúl con su acordeón para cantar con todos ellos. En verdad daría lo que fuese por vivir de nuevo con mis hijos, eso que ya no vivieron dos de ellos.
¡Qué difícil es estar tan triste cuando debiese estar feliz! Porque se ha ido un amigo entrañable y sabes que no lo verás más, sin embargo, ¡sabes que él no podría estar en mejor lugar!
¡Raúl Murillo, que bueno por ti, que ya estás donde te corresponde! ¡Dios te bendiga Hermano!
RAUL….(MAHLER)…
EL PLANETA HA PERDIDO UN GRAN GUERRERO DE DIOS…..
GRACIAS POR HABER EXISTIDO Y GRACIAS DIOS POR HABER
PERMITIDO A RAUL EXISTIR EN LA VIDA DE MI FAMILIA.
EMMA GUZMAN
Estimado Carlos:
Comparto tus pensamientos para con Raúl..sé que muchos nunca lo olvidaremos,siempre dispuesto a ayudar y a ser el mismo.Donde quiera que Dios lo tenga seguro es un lugar maravilloso lleno de alegría,luz,paz y música..sé que no tardará en cantarle con su guitarra a Nuestro Creador..GRACIAS RAUL..POR ESTAR..EN NUESTROS MOMENTOS DE ALEGRIA.TRISTEZA POR QUERERNOS A MI Y A MI FAMILIA¡¡¡¡¡por todo lo que nos diste se que se regreso a ti en luz….tu amiga GAVIOTA…y seguro ya estás con el Pato..
Carlos …Aqui comparto algo de mi amigo y compadre Raul
En una cena en la casa,,puse la cancion de PIERO la Creacion..Vaya sorpresa que nos llevamos …
Me dijo ..deja ver el disco ..esa cancion estando en españa la compuse con Alejandro Mayol … tomo la gitarra y que la canta,,
esta es la letra y la canta Piero
en esta direccion puedes escucharla
http://www.youtube.com/watch?v=LRvHkaooimE
Todo era frio, sin vida y tenebroso
cuando depronto se oyó la vos de Dios
la luz rasgó con un trueno las tinieblas
y el mundo entonces de la nada surgió.
Nace el universo
la tierra soledada
risa de alborada
de la creación;
espigas que ondulan
sabia que se agita
seres que se invitan a alabar a Dios.
Por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
aleluya, aleluya, aleluya.
Al crear la vaca
Dios hizo la leche
hizo el dulce de leche
todo lo hizo bien;
crea el firmamento
pone en él la luna
hizo media luna
todo lo hizo bien.
Por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
aleluya, aleluya, aleluya.
Crea Dios las aguas
frescas y muy anchas
para hacer la plancha
y poder nadar;
Dios crea ballenas
crea mojarritas
que en las lagunitas
se pueden pescar.
Por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
aleluya, aleluya, aleluya.
Al crear a Eva
crea Dios las madres
obra formidable
todo lo hizo bien;
cuantos seres brincan
ante nuestra vista
todo es una pista
para hallarlo a Él.
Por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
por eso hay que cantar aleluya
aleluya, aleluya, aleluya.
El me enseño a ser detallista en la vida..
me dijo el detalle hace que el dia te sea diferente..
Hace algún tiempo en ocasión de estar trabajando en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chis. al pasar por un templo vi que estaba colmado de gente. Tan masiva participación me llamó la atención en esta época. Al entrar pude apreciar que allí la celebración adquiría el caracter de una verdadera fiesta. Ahora que veo tu artículo descubro que el sacerdote que oficiaba la celebración era tu amigo Raúl. Gracias Carlos por este sentido homenaje.
Hola Mi querido Gerardo:
Así es, a mi amigo lo castigaron y lo enviaron a Chiapas, para el fue simplemente una experiencia más y es verdad, como tu bien dices, la celebración con el se volvía simplemente una gran fiesta!
Es una pena por el mundo, más una alegría para Raúl!
Te mando un fuerte abrazo
Gracias ! El a veces la cantaba en la misa de niños del pedregal!
Gracias por compartirlo!
Un abrazo
Carlos
Hola a todos , igual comparto las condolencias de saber más que un amigo un hermano se nos ah adelantado , y bien si ayer el imaginaba el cielo ,el ya esta gozando de el, hechando fiesta y gozando con toda su alegria que lo caracterizaba.
Yo ahora vivo en Chiapas y tuve la fortuna grata de compartir este año y medio con el se que al principio no fue buena la noticia para el de venirse a Chiapas y mas sin embargo los que lo gozamos aca fue un regalo de Dios haberlo conocido, yles puedo decir que fue Feliz aca pero lo que mas odiaba de aca era Pin…,calor que hace y creo no solo el comparto ese sentimiento y asi como dejo una gran familia en Mex., aca tmb., deja un gran familia que al poco tiempo de conocerlo y gozarlo nos regalo un pedazo de su corazón fue una noticia inesperada para los que lo quicimos,pero ahora más que nunca nos queda seguir el camino y luchar por la huella imensa que dejo entre nosotros ,
GRACIAS HERMANO POR TUS PALABRAS DE FE , cada abrazo de hermandad sincera y la sonrisa de un amigo sin queja, soñando con alegría y caminando juntos para una misión verdadera ,Gracias por brindarnos un pedazo de tu corazón que con la honestidad de tu palabra ,rompes el silencio del tiempo para brindarnos la luz, el espacio y así llegar al cielo eterno ;D TQM. P.Raúl No es un Adios si no el inicio de una nueva vida eterna Te extrañaremos fisicamente pero los recuerdos en el alma perduraran y entre nosotros vivara eternamente 😀
Hoy soñé con Raúl, sabía en mi sueño que estaba muerto y sin embargo estaba más vivo que cualquiera, estaba leno de luz, de vida, de amor, estaba lleno de DIOS! Nos abrazamos, nos dimos en ese abrazo todo el amor que llena el alma. Sé que veniste a despedirte, de la misma manera que lo hizo Pato mi hermano cuando ese fué.
Las palabras no me alcanzan para darte las gracias, para decirte cuanto te quiero, cuanto te amo, para decirte todo lo que me diste en vida, toda la gratitud que tengo por estar ahí en todo lo más importante de mi vida, por quedarte en mi con ese amor que siempre nos regalaste a mi familia, a mi, a todos.
Ahora estas pleno, estas en casa, estas con quién tu siempre más amaste, que HERMOSO!!!
GRACIAS PADRE SANTÍSIMO POR RAÚL!
GRACIAS RAÚL POR SIEMPRE SER TU!
Y gracias Carlos por dejar este espacio.
Gracias a DIOS que me regaló la enorme bendición de ponerme en el camino del P.Raúl,gracias a DIOS que me permitió servirlo a través del P.Raúl,gracias a DIOS por el cariño que siempre tuvo hacia mi y con eso me quedo en mi corazon. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,SIEMPRE EN MI CORAZON PADRE RAUL.
Padre Raúl, gracias por todo su cariño y apoyo en los momentos difíciles, para mí fue un placer haber tenido la oportunidad de trabajar para usted como su Secretaria, agradezco a Dios infinitamente su presencia en mi vida y su amistad,su cariño, sé que ahora está feliz en la presencia de Dios, más vivo que nunca!!, y desde aquí le pido que ruegue por nosotros … Por fortuna usted supo todo esto en vida y sabe que siempre habitará en mi corazón …
Carlos,
No tengo el gusto de conocerte. Me presento: soy la hermana menor de Raúl (patricia). Ayer nos dieron la dirección de tu blog, y no puedo mas que agradecer el dedicarle este espacio a Raúl.
Junto con una hermana tuvimos la suerte de estar en Tuxtla Gutiérrez para acompañarlo de regreso.
Estuvimos en una emotiva ceremonia en donde uno de sus compañeros -Sergio- leyó lo siguiente, mismo que deseo compartir:
«…Raúl, estás entrando a la casa del Padre, ahí donde todos nosotros tenemos un lugar reservado. Acababas de irte cuando puse mi mano en tu frente, todavía calientita, como tú lo hiciste con un incontable número de hermanos. Te dije que te absolvía en todos tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y como que me decías: ya para qué si estoy dentro donde todo es vida, perdón y amor.
Imposible abarcarte, mi querido Raúl, y no hablo físicamente, aunque también, hablo sobre todo de tu espíritu, de tu lucha, de tu vocación, de tu corazón, de tu aventura, de tu fe, de tu sacerdocio, de tu vacación de religioso misionero del Espíritu Santo, de tu Cristo.
Hablo también de tu música, de tus pinturas, de tus escritos, de tus poesías; hablo de tus ocurrencias, de tus detalles, de tu fraternidad, de tu amor, hablo de tus vicios y virtudes, de todo hay que decirlo con amor de hermano; de tu entrega sacerdotal; hablo de tu pasión por la vida, de tu entusiasmo por el amor, de tu admiración por la belleza, de tu palabra ocurrente y sincera, de los apodos certeros, de tu predicación incisiva, de tu perdón sacerdotal a flor de piel; hablo de tus archivos, de tus instrumentos musicales, de tu colección de hadas, de fotos, de cruces del apostalado, de revistas y de tantos historias contenidas en “diarios” y “correspondencia”… (todos tranquilos, no pasa nada.)
Imposible abarcarte, mi querido Raúl, solo allá en el cielo, donde ya has entrado como Pedro por su casa, el abrazo del querido Padre Dios vaya si te abarca, te estrecha y te dice: Raúl, tú eres mío, porque eres mío para siempre. Y lo mismo Jesús, acostumbrado como estaba con los brazos siempre abierto en la cruz, él te ha adentrado en su corazón y te ha permitido transitar por sus sentimientos sacerdotales y amorosos.
Fuiste un ocurrente de marca, fuiste hasta en el inicio de tu vocación un “abridor de caminos nuevos”, un aventurero del evangelio y de la vida. Tenías una imaginación como del tamaño de tu barriga, pero siempre para tener el detalle de la hermandad, del perdón, y del entusiasmo por la vida.
Dime Raúl ¿Qué no hiciste en la vida? Bueno, mejor no me lo digas. No terminaríamos. Nos los has dicho ya con un sacerdocio: un sacerdocio amado, luchado, conservado – no conservador – contra todas las dificultades de la vida que bien sabemos fueron muchas.
Ya nos los has dicho también con tu ser de Misionero del Espíritu Santo. Cuando niño un día viste el hábito que entonces llevábamos y dijiste: “yo soy de esos”. Tu Santa Madre te sobrevive llevó en su corazón tu vocación que respetó, alentó, gozo y ofreció.
Hermano entrañable, amigo de los que ya no hay, sacerdote que deja un hueco muy grande, no tienes que enviar por lo menos 5 que llenen tu lugar de misionero, misionero del Espíritu Santo que tantas veces trazaste con pluma de artista. …»
Gracias nuevamente.
pmurillo
Hola a todos , igual comparto las condolencias de saber más que un amigo un hermano se nos ah adelantado , y bien si ayer el imaginaba el cielo ,el ya esta gozando de el, hechando fiesta y gozando con toda su alegria que lo caracterizaba.
Yo ahora vivo en Chiapas y tuve la fortuna grata de compartir este año y medio con el se que al principio no fue buena la noticia para el de venirse a Chiapas y mas sin embargo los que lo gozamos aca fue un regalo de Dios haberlo conocido, y les puedo decir que fue Feliz acá , y asi como dejo una gran familia en Mex., aca también,deja una gran familia que al poco tiempo de conocerlo y gozarlo nos regalo un pedazo de su corazón fue una noticia inesperada para los que lo quicimos,pero ahora más que nunca nos queda seguir el camino y luchar por la huella imensa que dejo entre nosotros ,y aquí les dejo un pequeño pensamiento que comparto a uds.,y para decirte amigo hermano Gracias Raúl.
Raúl:
Gracias por cada una de tus enseñanzas y por dar todo de ti ,Gracias hermano Gracias;
No es un Adios si no un hasta pronto claro se que no te volveremos a ver en presencia humana pero se también que estas en el alma.
GRACIAS HERMANO POR TUS PALABRAS DE FE , cada abrazo de hermandad sincera y la sonrisa de un amigo sin queja, soñando con alegría y caminando juntos para una misión verdadera; Gracias por brindarnos un pedazo de tu corazón que con la honestidad de tu palabra ,rompes el silencio del tiempo, para brindarnos la luz, el espacio y así llegar al cielo eterno. TE QUEREMOS Raúl No es un Adios si no el inicio de una nueva vida eterna Te extrañaremos fisicamente pero los recuerdos en el alma perduraran y entre nosotros vivaras eternamente Gracias POETA ALEGRE AMIGO HERMANO DEL ALMA ¡ Gracias Dios te tenga en la Gloria !!!.
01JUNIO 2010
GRACIELA PALOMO CORTES
LA GRATITUD QUE TENGO CON DIOS POR VER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER AL PADRE RAUL MURILLO ES MUY GRANDE PUES LO PUSO EN MI CAMINO EN MOMENTOS MUY DIFICILES DE MI VIDA,DIOS TOCO CON SUS PALABRAS DE ALIENTO LO MAS PROFUNDO DE MICORAZON,LE AGRADEZCO PADRE RAUL LA AYUDA QUE LE DIO A MI HIJA CUANDO MAS LO NECESITAVA.,EFECTIVAMENTE PARTICIPAR EN SUS EUCARISTIAS,MI ESPURITU SE LLENAVA DE ALEGRIA Y AMOR A DIOS UNA Y MIL VECES GRACIAS PADRE RAUL SIEMPRE ESTARA MI CARIÑO Y GRATITUD CON USTED.
GRACIAS POR DECIRLE AL PAN PAN Y AL VINO VINO
SIMPRE VIVIRA EN MI CORAZON
GRACIELA PALOMO CORTES
GRACIELA PALOMO CORTES
01 JUNIO 2010
Gracias SEÑOR,por la gran fortuna de conocer al PADRE RAUL MURILLO.ya que fue la persona qu mas consuelo me dio, en tiempos muy dificiles de mi vida.fue el que supo guiarme y confiar cada dia mas en dios.Padre Raul gracias por su ayuda que le dio a mi hija,a la que usted la llamo con mucho cariño mi Cynthia, gracias por esas misas que mi espirutu salia lleno de alegria ylleno de amor adios,gracias por esos consejos tan llenos de dios gracias
siempre lo recordare con mucho cariño y gratitud
gracias Padre RAUL POR LLAMARLE AL PAN PAN Y AL VINO VINO
SIEMPRE LO RECORDARA
GRACIELA PALOMO CORTES
Hoy veo una estrella y se que eres tu……te llevaste parte de mi corazón contigo…. siempre estaras en mi…. mueve tus contactos para mi…..mientras piense en ti y tu en mi estaremos juntos recuerdalo…. Corazón MANDAME SEÑALES DE HUMO LAS NECESITO…….
Te tengo en mi corazon siempre.. en todos mis recuerdos, gracias por darme tanto durante toda mi vida…Saludame a mi loli y guardame un lugar en tu cielo para cuando te pueda abrazar
Raul sigues con nosotros
Tu mosquita
Raúl: TE EXTRAÑO MUCHO!!!!!!! y a la vez me siento feliz por ti.
Mi gran amigo Raúl! Gracias por la flor blanca! Gracias por seguir VIVO en mi corazón. Espero tener la capacidad de escucharte y sentir tu presencia… para como eres, seguramente buscarás desde el cielo, muchas formas de seguir sorprendiendo con detalles a todas las personas que aquí te amamos.
Carlos: poco antes de que se tomara la foto que elegiste, Raúl me presumió con mucho orgullo su estola, tejida con las «hermosas manos chiapanecas» para ese día tan especial.
Un abrazo.
Doy infinitas gracias a Dios Nuestro Señor por haberme permitido conocer a Raúl,lo unico que lamento fue el poco tiempo que tube la dicha de tenerlo a mi lado, un poco mas de cinco años, aunque estoy seguro que ningun tiempo hubiera sido suficiente para gozar de su cariño, amistad, consejos y sobretodo de su amor de padre.
Sin embargo en este tiempo que lo traté, y esto ambos lo sabemos, nos unio un afecto, un cariño entrañable, siempre basado en el respeto y la confianza mutua, estubimos tan unidos en el amor de Cristo, nos identificamos tan plenamente que siempre supimos que este lazo de amor nada lo podria romper, y aunque él físicamente ya no esta, su presencia siempre va a estar a mi lado, en mi corazón, en mi vida.
Hablar de Raúl es algo tan complejo como su personalidad y a la vez tan sencillo como lo fué él a lo largo de su vida.
Un hombre con muchos dones y carismas, lleno de amor por todo lo que significaba Dios para él, tenia muchas pasiones, el alpinismo y el buceo fueron dos de ellas, profundamente enamorado de la naturaleza, las montañas los mares y rios, las flores y las plantas, no se diga la musica y todo lo que fuera arte, pero sin lugar a dudas su mas grande pasión fue Dios, cuando hablaba de Él cimbraba las fibras más sensibles de la persona que lo escuhara, aun aquel que decia no ser creyente, en cada una de sus homilias nos conectaba profundamente con Jesucristo, nos hacia entender de una forma tan sencilla su infinito amor, nunca con regaños o imposiciones, mucho menos con amenazas, simplemente con la sencilles que Dios mismo otorga a quien se hace su amigo y confia en Él.
Dentro de sus muchos dones, para un servidor, considero que tenia la sencibilidad de que con simplemente ver los ojos de la persona, sabia que estaba enfrentando en determinado momento de su vida, y con una sencilla frase, eso sí, llena de sabiduria y amor daba esperanza y una gran ternura.
Muchos de los que tuvimos la oportunidad de conversar con él estos últimos meses, sabemos que su salud estaba muy deteriorada, el que lo «castigaran» enviandolo a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, lo minó mas, ya que el clima no le era nada faborable, ademas que nunca logro adaptarse a la geografia de esa entidad, en reiteradas ocaciones me comentó que no se sentia bien en ese lugar, pero que si Dios queria que ahí estubiera, el lo aceptaba, lo único que lo sostenia en ese lugar era el cariño de la gente, en el corto tiempo que radicó por esos rumbos, se ganó el aprecio y amor de la comunidad de su parroquia, esto tuve la oportunidad de constatarlo en todas las celebraciones que en su honor se llevaron a cabo, varias personas de la feligresía me lo hicierón saber.
Ese fué nuestro querido amigo Raúl, hombre lleno de amor y muy comprometido con su ministerio, amado por muchos, incomprendido por otros, pero un hombre muy humano, siempre dispuesto a desprenderse hasta de lo que no tenía con tal de ayudar al necesitado.
Hermano de mi alma, siempre te dije así, doy gracias Dios Nuestro Señor por haberme tenido la confianza de contarme entre tus amigos, no te digo adios, sino hasta pronto, saludame a mi papá y a tu amado «Don Gato» algún día Dios nos ha de permitir reunirnos de nuevo, por aca, todos los que te amamos vamos a orar mucho por tí, sabiendo que tu haras lo mismo por nosotros, Nuestro Señor me concedió la dicha de poder acompañarte hasta el último momento, tu «flaco», tu «guarura» siempre te va a recordar con mucho amor, esperando en Cristo volver a reunirnos.
¡DIOS TE BENDICE! GRACIAS POR TODO HERMANO RAÚL!
Gracias abuelo y ahora soy fan de tus comentarios
Gracias Charly
Eduardo:
Gracias por escribir tan bellos comentarios de nuestro querido hermano del alma, así nos decíamos también, ahora tenemos algo en común, un hermano en el cielo.
Si alguna vez te puedo servir de algo, no dudes en decirme, si está en mis manos, cuenta con ello!
Un abrazo
Gaby Gracias por tus palabras y por amar tanto a Raúl!
Un abrazo
Gracias Paty
Gracias Lourdes
Gracias
Carlos:
No tengo el gusto de conocerte, pero creeme que aprecio de todo corazón tu comentario, por supuesto que Raúl nos ha unido con su partida, cualquier amigo de Raúl, lo es mio, ya que siendo un hombre tan ecepcional como lo fué, sabia elegir muy bien sus amigos, y conste que digo amigos, no amistades, por eso Carlos te agradezco que me frezcas tu amistad y tu apoyo, lo mismo te digo, cuenta con mi amistad y mi apoyo si algún día lo juzgas conveniente, me encantaria poder conocerte en persona y estrechar tu mano, tomarnos un cafe o lo que tu dispongas y platicar de nuestro hermano del alma.
Nuevamente muchas gracias, ¡Dios te bengiga y te guarde, te muestre su rostro y te sea propicio!
MI QUERIDO PADRE RAÚL MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE ME DISTE, POR ESCUCHAR Y CONSOLAR,POR SABER DAR SIN ESPERAR NADA,POR LOS REGAÑOS, POR LAS SONRISAS…QUE TIEMPOS TAN BELLOS A TU LADO…
ESTAS ETERNAMENTE VIVO EN MI PERSONA! DIOS TE BENDIGA!
Hola Eduardo:
Será un placer para mí! cuando gustes.
Yo estoy por Santa Fé y a partir de mañana estoy fuera de México pero regreso el 10 de Junio, será un gusto conocerte y como bien dices, si eres amigo de Raúl lo eres también mio y éste mundo necesita mucha gente que tenga las cualidades para poder tener el honor de haber sido considerado amigo de Raúl.
Te mando un abrazo y te dejo mis datos
Tel oficina 5081 5617 cmolinar@chubb.com
Hola bueno Carlos hola no tengo el gusto de conocerte pero, tuve la fortuna de año 1/2 de convivir con nuestro querido hermano Raúl si bien RAÚL me enseño amar a Dios y Cristo , y es muy cierto lo que menciona Eduardo en sus líneas y es más cierto que ahora con este espacio me doy cuenta de tanto amor que sembró entre nosotros, en hora buena esperemos seguir su huella.Y al poco tiempo que lo tuve cerca de mi, también me di cuenta de que Raúl sabia muy bien elegir a los amigos tenia la certeza de nuestro corazón sabia lo que sentíamos sabia con honestidad y sabiduría que su elección de brindarnos todo con su amor era verdadera para mi Raúl me ayudo muchisimo también Dios me lo puso en mi camino si bien dije en Renglones anteriores un hermano se adelantado y así como el nos enseño la palabra de nuestra fe, y deja una gran familia de hermandad., seguir la huella de el es mas grato y ahora mas que nunca tenemos mas presente a Raúl y en cada uno nosotros los que lo amamos lo quisimos mucho como hermano hombre de fe con alma de misionera, nos podrá guiar y su presencia entre nosotros estará. Gracias Raúl ves lo que ha provocado en hora buena mi hermano pondremos en practica tus enseñanzas y palabras de Fé. y así podremos compartir juntos el cielo eterno GRACIAS HERMANO RAUL Poeta hermano del alma.
Hola Paty Murillo tuve la fortuna de conocerte en Chiapas espero seguir estando en contacto creo ya te envie por face mi contacto espero estar más encontacto saludame a tu mami espero te acuerdes de mi somos una familia que quizo Raúl en Chiapas,imagino que no te acordaras de nosotros por tanta gente que se acerco en esos momentos .
Pero Raúl ahora vive más que nunca entre nosotros dejo huella en nuestros corazones y nuevamente GRACIAS MI HERMANO GRACIAS TE QUIERO MUCHO CON TODA MI ALMA GRACIAS AMIGO ENTRAÑABLE Y DEL ALAMA RAÚL
Y gracias Dios Por permitirme conocerlo y convivir ese tiempo con el GRACIAS GRACIAS HERMANO RAÚL .
Gracias Carlos por este espacio me facino y me gusta mucho esa foto Gracias.
Hola bueno Carlos hola no tengo el gusto de conocerte pero, tuve la fortuna de año 1/2 de convivir con nuestro querido hermano Raúl si bien RAÚL me enseño amar a Dios y Cristo , y es muy cierto lo que menciona Eduardo en sus líneas y es más cierto que ahora con este espacio me doy cuenta de tanto amor que sembró entre nosotros, en hora buena esperemos seguir su huella.Y al poco tiempo que lo tuve cerca de mi, también me di cuenta de que Raúl sabia muy bien elegir a los amigos tenia la certeza de nuestro corazón sabia lo que sentíamos sabia con honestidad y sabiduría que su elección de brindarnos todo con su amor era verdadera para mi Raúl me ayudo muchisimo también Dios me lo puso en mi camino si bien dije en Renglones anteriores un hermano se adelantado y así como el nos enseño la palabra de nuestra fe, y deja una gran familia de hermandad., seguir la huella de el es mas grato y ahora mas que nunca tenemos mas presente a Raúl y en cada uno nosotros los que lo amamos lo quisimos mucho como hermano hombre de fe con alma de misionera, nos podrá guiar y su presencia entre nosotros estará. Gracias Raúl ves lo que ha provocado en hora buena mi hermano pondremos en practica tus enseñanzas y palabras de Fé. y así podremos compartir juntos el cielo eterno GRACIAS HERMANO RAUL Poeta hermano del alma.
Hola Paty Murillo tuve la fortuna de conocerte en Chiapas espero seguir estando en contacto creo ya te envie por face mi contacto espero estar más encontacto saludame a tu mami espero te acuerdes de mi somos una familia que quizo Raúl en Chiapas,imagino que no te acordaras de nosotros por tanta gente que se acerco en esos momentos .
Pero Raúl ahora vive más que nunca entre nosotros dejo huella en nuestros corazones y nuevamente GRACIAS MI HERMANO GRACIAS TE QUIERO MUCHO CON TODA MI ALMA GRACIAS AMIGO ENTRAÑABLE Y DEL ALAMA RAÚL
Y gracias Dios Por permitirme conocerlo y convivir ese tiempo con el GRACIAS GRACIAS HERMANO RAÚL .
Gracias Carlos por este espacio me facino y me gusta mucho esa foto Gracias.
Carlos no te conozco,pero Raúl nos une en el Señor. El me casó hace 28 años y bautizó a mi hijo, fue su padrino y aparte de consejos espirituales, alegrías y anécdotas, él nos regaló parte de nuestra casa, si, el nos prestó un dinero pues después de los sismos de 85 tuvimos que cambiarnos, vendimos todo y aún nos faltaba una parte del pago, mi esposo y yo estabamos desesperados, pero Raúl nos prestó el dinero, el cuál pudimos pagarle meses después con nuestros aguinaldos y la gran sorpresa fue que no nos recibió el dinero, se lo dió a mi hijo y con esta ayuda compramos muebles y algunas cosas que necesitabamos, puedo decir que mi casa tiene un pedazote de Raúl.
Gracias compadre, ahora te toca preparanos la mejor casa para cuando estemos juntos.
Douy gracias a Dios por haberme permitido conocer al P. Raúl, personas como él es una bendión que agradeceré a Dios toda mi vida. Su testimonio de vida, donde el siempre nos manifesto su pensar , su alma, contar como él como Sacerdote como amigo, fue muy poco el tiempo que pude compartir con él, pero ese tiempo siempre fúe de calidad. y como mi jefe era sensacional. yo lo extraño muchísmo y me tiene consternada no haberme podido despedir de él. Sólo Dios sabe por que lo llamó. Padre, yo te pido por el P. Raúl, se que está a tu lado, te pido que le permitas ser un Angel para que regresé a la tierra y siga protegiéndonos y dando los consejos que siempre tan atinadamente sabía darnos pero que también sintamos su presencia. por que todos los que nos ´llegamos aencariñar con él lo extrañamos demasiado. Gracias Padre, por que siempre nos escuchas.
Hola Norma.
NBo lo dudo nada! Así era Raúl, me siento afortunado de que ma haya considerado su amigo y hermano del alma, igual que yo a él.
Que Dios los bendiga, seguro Raúl desde arriba va a ver pqrq que éste mundo mejore un poco…
Carlos
Hola Coni:
Que padre que pidas por él, la mayoría dice: «Raúl pide por nosotros» Tu en cambio pides por él!
Que Dios te bendiga!
Carlos
Hola Coni, te acuerdas que nos decía que cuando se jubilara nos iba a llevar a Mikonos con él!!, le encantaba Gracia!! … y como nos bacilaba con la manera en que nos arreglamos las mujeres … ji,ji,ji … en cada pensamiento que tengo de él, mi alma se alegra porque sólo puedo relacionarlo con amor, tenura, comprensión, amistad, alegría, entusiasmo, apoyo … sus cantos … por cierto el del video de ésta página me hace llorar porque lo siento en su letra tan de él, su acordeón, su guitarra, sus cds de los beatles y de Julieta Venegas … lo recuerdo cantando juntos sal y limón …ji,ji,ji … recuerdo con especial cariño su foto de bebé con su misma carita y su peinado de bucle … sus libros sobre el mar, la pintura … en fin … su frase de: «por eso no me casé para que no me estén #$%&&», ji,ji,ji … está más vivo que nunca en mi corazón y en el de todos los que lo hemos querido y convivido con él, no hay que buscar al que está vivo entre los muertos!! … y si me uno a ti en las plegarias por él … y si me gustaría que fuera nuestro ángelito como dice Gaby …
Hola.
Fue una sorpresa agradable tener entre nosotros al padre Raúl, escuchar la profundidad de sus reflexiones dominicales (porque los domingos es cuando podemos ir a misa). Ahora que nos enteramos su lamentable muerte, para nosotros, porque él ya está al lado de Dios Nuestro Padre. Deja un hueco espiritual. Él, con su frescura e irreverencia siempre iba más allá de lo cotidiano, partiendo justamente de lo cotidiano como base de sus reflexiones, siempre profundas, siempre agudas y polémicas.
Descanse en paz.
Carlos,
Gracias por compartir tus experiencias y pensamientos com nosotros.
Besos,
Ana Gloria
Buenas tardes Carlos y todos los que escribieron en el BLOG.
Soy el hermano mayor de la familia y vivo en Canada.
Estuve presente en la misa del Pedregal y he leido todo lo que Uds dicen sobre mi hermano..gracias y con todo corazon comparto la tristeza y la alegria que nos dio a todos.Uno de mis hijos decia en su diario que Raul su tio se habia ido pero que es el mejor MUSICO y sobre todo THE KING OF THE CUETES ( tuvimos una batalla de cuetes un Ano Nuevo en el Rancho ).
RAUL todos nos acordamos de ti y con amor te pedimos que nos sigas guiando y apoyando.Apoya a MAMA que tiene 95 años y va a estrañar tus llamadas desde donde estabas.
GRACIAs A TODOS ustedes y un abrazo muy fuerte desde Canada
Eugenio Murillo ) El Guero para los que me conocen.
Gracias Eugenio !
Hola Ana Gloria:
Mil gracias, es un gusto compartir las reflexiones con los amigos, ojalá pronto nos reunamos con los ex ministros de Misa de 10, para recordar buenos tiempos.
Abrazo
Gracias !
Hola, comparto el sentimiento y la sorpresa que nos a traido la muerte de este cariñoso sacerdote.
El siempre estuvo en los momentos en los que mas le necesite, dispuesto a escucharme y apollarme incondicionalmente, siempre y cuando fuere por mi bien.
Le doy todo mi cariño, y mi gratitud por siempre.
Despues de leer todos estos mensajes, parece que todo está dicho ya. Quisimos mucho a Raúl; lloramos su muerte, y ahora le damos gracias a Dios por el privilegio de ser amigos de Raúl. Y ya que nosotros no lo podemos tener cerca, que Dios lo tenga junto a Él.
qué bonito Geraldine!
Muchas gracias por todo Carlos. Lo mio fue un homenaje muy breve para nuestro queridisimo Raúl, pero no por eso es menos sentido o menos sincero. Que descanse en paz..
Ei, Muito legal seu blog… Já amazenei em meus favoritos! Quando puder passa no meu blog : http://sofamosidade.blogspot.com
Padre Raúl Murillo, ahora se encuentra en el paraiso el lugar a donde llegan las personas lindas como usted, gracias por querer tanto a mis padres, Julian y Andrea siempre estara presente en nuestros corazones y en nuestras oraciones.Gracias tambien por tanto apoyo y tanta ayuda hacia nosotros. «Dios necesitaba a un angel mas en el cielo» con cariño. la flaca.
Padre Raúl Murillo, siempre lo recordaremos con cariño Julian y Andrea empleados de la Parroquia de la Encarnación, en Mexicalcingo. Gracias por querernos tanto.P.D. conservamos todos sus detalles y fotografias que nos regalo.
Hi – really good web site you have created. I enjoyed reading this posting. I did want to publish a comment to tell you that the design of this site is very aesthetically delightful. I used to be a graphic designer, now I am a copy editor. I have always enjoyed functioning with computers and am trying to learn code in my free time.
Thanks a friend of mine was the designer.
Hello,
Although I don’t know most of you I am finding peace in reading what everyone has been writing. I thank you all for sharing.
I am touched to see how much my uncle Raul had an impact on people’s lives everywhere.
I will forever remember my uncle as my ‘non-traditional priest’. Through his music, singing, dancing, laughter and love he allowed me to share a piece of his religion and relationship with God – by making it seem less foreign and scary to me.
I will forever remember the day Raul organized my cousins – and together they serenaded my family and I – with his accordion and a handful of his other instruments – from the street below my grandmother’s balcony. I also have vivid fond memories of: Raul being the first one down the waterslide trying to make the biggest splash in the pool, how he taught me to swim in the ocean and not be afraid of the big waves (my water taxis), how he took me parasailing, and he always asked me to dance – even if I stepped on his toes.
I am so happy that we had the opportunity to have the majority of our family together only a few months ago for my grandmother’s birthday. Raul was with us, as he always has been… and always will be I’m sure.
I know that my cousins and my brothers and I all have wonderful memories of our uncle Raul – and we will bring those with us wherever we go.
Thank you and I wish you all peace and happiness.